Erandio Busa
La creación de un autobús urbano en Erandio que conectase los barrios más alejados del municipio con los centros urbanos era una revindicación vecinal que desde su puesta en marcha, el 1 de junio 2009, ha desbordado años tras año las previsiones más optimistas.
Pese al gran coste económico que representa el servicio, desde el Ayuntamiento de Erandio somos coscientes de la importancia y necesidad del mismo. El compromiso que asumimos con los/as usuarios/as sigue plenamente vigente pues somos coscientes de que la puesta en funcionamiento de las dos líneas de autobús ha supuesto el final del tradicional aislamiento que representaba la carencia del transporte público en los barrios del entorno más rural. Ahora, si así se desea o se precisa, no hay necesidad de utilizar el coche para realizar trámites municipales, compras, acudir a los centros de salud o acceder a las estaciones de metro.
La respuesta de los/as usuarios/as ha sido tan positiva y proporcional al esfuerzo realizado como el hecho de que se han disipado algunas dudas iniciales sobre la demanda real del servicio: Un servicio que hoy en día forma parte de nuestro paisaje cotidiano.
Joseba Goikouria Zarraga
Saludo
Teléfono Atención al Cliente
901 101 366